Entrevista central

El Senado expulsó por unanimidad a Gustavo Penadés: “Fuimos traicionados. Lo que más impactó a todos es que en ningún momento reconoció que no era inocente”, dijo la senadora nacionalista Graciela Bianchi

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

La formalización de Gustavo Penadés por 21 delitos sexuales, acaparó la agenda política ayer.

A media mañana, el senado expulsó por unanimidad al ex senador.

Luego el FA planteó sin éxito que la Cámara de Senadores y de Diputados solicitara la renuncia del ministro del Interior Luis Alberto Heber, por la presunta participación de dos policías en una trama para entorpecer la investigación.

El presidente Luis Lacalle Pou, por su lado, respaldo a Heber, quien dijo desconocer sobre la presunta participación de los efectivos para favorecer a Penadés.

En paralelo, la fiscal Alicia Ghione seguía indagando ayer al director del exComcar y titular de la Unidad de Inteligencia y Análisis Penitenciario, Carlos Tarocco, uno de los dos policías presuntamente implicados en la trama para favorecer a Penadés. Se espera que Ghione formalice hoy a Tarocco.

Conversamos En Perspectiva con Graciela Bianchi, senadora por el Partido Nacional.


Destaques de la entrevista:

  • “A lo largo de todos estos meses nos fuimos dando cuenta, y sus allegados políticos primero que nadie, que no estaba diciendo la verdad. Nos juraba y nos perjuraba que era inocente y que había una trama en su contra”.
  • “Lo que más impactó a todos es eso, en ningún momento él reconoció que cometió no digamos todos esos delitos, pero que no era inocente”.
  • “Fuimos traicionados”.
  • “Yo si estuviera convencida (de que el ministro Heber debía renunciar), ayer hubiera defendido esa posición. Yo no voto por disciplina, me hubiera retirado de sala si hubiera opinado distinto. El Frente Amplio está actuando como debe como oposición, no siempre coincidimos con la formas obviamente porque además hay muchas cosas que deforman la realidad. A nosotros nos convendría sacar el ministro pero nosotros tenemos un líder al frente del gobierno que no se deja llevar por los arrastres, empujes y discursos de bastante bajo nivel político, muchas veces dando por ciertas cosas que ni siquiera tampoco están probadas”.
  • “No nos dejamos llevar por los empujes de una oposición que desde que asumimos el Gobierno ha sido profundamente irresponsable”.