Columnas

La Música del Día: Herman’s Hermits & The Dave Clark Five, protagonistas de la "invasión británica"

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La invasión británica fue un período de música de la década de 1960 en el que una gran cantidad de grupos de rock & roll británicos se hicieron populares en los Estados Unidos. Muchos de estos artistas ya habían obtenido cierto éxito y fama en el Reino Unido antes del lanzamiento de sus discos y presentaciones en vivo en los Estados Unidos.

Esto a menudo se asocia con la "Beatlemanía", aunque es injusto dar crédito por la explosión de la música de Reino Unido en los EE. UU. únicamente a The Beatles. La invasión británica involucró a numerosos músicos y grupos de rock, incluidos The Rolling Stones, The Who, The Hollies, Dusty Springfield y los que escuchamos hoy  Herman’s Hermits y The Dave Clark Five.

Herman’s Hermits fue un grupo de rock popular de Mánchester. La banda se forma a principios de los 60 con Keith Hopwood (guitarra), Karl Green (bajo), Derek "Lek" Leckenby (guitarra y voz), y Barry Bean Whitwam (batería) y luego se les unió Peter Noone (voz principal). 

The Dave Clark Five (también conocido como "The DC5″), fue un conjunto creado en el distrito londinense de Tottenham a finales de los años 50. El líder del grupo era el enérgico baterista y antiguo especialista de cine Dave Clark, quien también ocupaba el puesto de productor y representante de la banda.