La Mesa

Fiscalía pidió imputar al presidente del sindicato de OSE por atentado agravado

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

La fiscal Gabriela Fossati decidió imputar al presidente de la Federación OSE, Federico Kreimerman, el delito de atentado especialmente agravado, por haber arrojado una bomba de humo dentro de la sede del ente.

El artefacto fue encendido por Kreimerman el pasado 30 de junio, durante una manifestación convocada por el sindicato el día en el que se iban a abrir los sobres de los oferentes en la licitación del proyecto Neptuno, al que el gremio se opone.

Ayer en rueda de prensa Kreimerman dijo que la bomba de humo se encendió para “llamar la atención”. Además aseguró que no se cometió ningún delito, ya que no hubo lesionados, ni daño material en el edificio, ni se impidió que se celebrara el acto público de apertura de sobres.

"Lo grave para nosotros es que se va a judicializar la acción sindical", afirmó el ingeniero, funcionario de OSE. "Se va a pretender –continuó argumentando– que un juez dirima cuáles son los límites de la acción sindical en este caso y es por eso en palabras que nos dijo personalmente la fiscal se nos va a formalizar y trasladar esto a la justicia penal".

Además de la solidaridad de su sindicato, Kreimerman recibió también el respaldo dle Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, que consideró "grave" y "muy peligroso" la "judicialización de la protesta social".

La audiencia de formalización todavía no tiene fecha.

Fuentes al tanto de la investigación aseguraron a El Observador que si bien la pena del delito que se pretende llega hasta tres años de penitenciaría, en el caso del dirigente se podrá beneficiar con el régimen de libertad a prueba, ya que es primario.

La Mesa de los Jueves con Hernán Bonilla, Cecilia Eguiluz y Esteban Valenti.

Viene de: Gobierno levantó emergencia hídrica en la zona metropolitana

Continúa en: La campaña "Deuda justa"… y otros telegramas