Columnas

La Música del Día: Elton John y su adiós a los escenarios

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Rodeado de seguidores emocionados de todo el mundo, Elton John brindó el 8 de julio de este año, en Estocolmo, Suecia, su concierto de despedida, con el que puso fin a medio siglo en los escenarios.

"Saben cuánto me gusta tocar en vivo. Tocar para ustedes ha sido mi razón de vivir y ustedes han sido absolutamente magníficos", declaró la estrella británica ante el público que abarrotó el estadio Tele2 Arena.

Vestido con un frac acentuado por brillantes y sus características gafas rojas de gran tamaño, Elton John se sentó al piano, entre la aclamación de los 30.000 asistentes y abrió el recital con uno de sus temas más populares: "Bennie and the Jets".

Y para despedirse utilizó uno de sus históricos temas "Goodbye Yellow Brick Road". A sus 76 años, Elton John, ganador de cinco premios Grammy, más de 50 años de carrera y 4.600 actuaciones por todo el mundo, dió el cierre de sus giras para, como dijo, darle más tiempo a su vida personal.

"Los llevaré siempre en mi mente, en mi corazón y en mi alma", dijo Elton John a sus millones de fans.

Elton John rindió también homenaje a su banda, algunos de cuyos miembros llevan mucho tiempo con él y de los que dijo que "son los mejores, absolutamente los mejores".

La gira de despedida de Elton John comenzó en 2018 y se calcula que han asistido a ella más de seis millones de personas.

En cada uno de los conciertos de esta gira, con la presencia de un público de distintas generaciones, Elton ha demostrado la gran cantidad de buenas canciones que ha compuesto a lo largo de su vida y el talento con el que las interpreta.

Desde "Bennie and the Jets" hasta terminar con "Candle in the wind", pasando por "Rocket Man", "The bitch is back", "I’m still standing", "Crocodile rock" y "Saturday night’s alright for fighting",

Durante las dos horas de concierto el artista intercaló canciones con momentos en que, levantándose del piano, miraba al público para agradecer a sus seguidores.