Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Varios senadores del oficialismo le pidieron el lunes al fiscal general de la Nación, Juan Gómez, una “mayor celeridad” en la investigación relacionada con las irregularidades detectadas en el Hospital Policial durante la pasada administración.
El planteo fue originado en que el expediente tuvo solo dos movimientos desde que el Ministerio del Interior presentó la denuncia que abrió el caso, en julio del año pasado.
Hablando en rueda de prensa, el senador nacionalista Jorge Gandini recordó que las acusaciones involucran a su actual colega, el frenteamplista Charles Carrera, que era director general en el ministerio cuando ocurrieron los hechos denunciados.
Se trata, dijo, de un tema sensible, que debería quedar excluido de la campaña electoral. Para ello, agregó Gandini, debe haber una rápida dilucidación a nivel judicial.
“Queremos una resolución. De cualquier manera, y que la Justicia se expida. Algún senador se manifestó en cuanto a que la Justicia, para serlo, debe serlo suficientemente a tiempo para ser Justicia”.
Uno de los argumentos que Gómez manejó para explicar el escaso avance en esta causa es que la fiscal a cargo del caso, Silvia Porteiro, tiene a estudio otros 150 expedientes.
La Mesa de los Jueves con Mariella Demarco, Diego Irazabal, Ana Laura Pérez y Esteban Valenti.
Viene de: Bustillo pidió perdón por tweet de Graciela Bianchi contra el PSOE
Continúa en: Sinéad O’Connor, el impacto que tiene el abuso en niños y otros telegramas