FOTO: EN PERSPECTIVA
La cineasta Alicia Cano Menoni regresó al estudio de Radiomundo tras el éxito y las sorpresas que de su película "Bosco".
Hundidas en un valle de la Toscana, luchando por no ser devoradas por los árboles, un centenar de casas apretadas recibe el nombre de Bosco di Rossano. Es un racimo de viviendas grises, con solo 13 habitantes, olvidadas. Excepto por unos ojos que en realidad nunca los habían visto, pero que podían describirlas al detalle. Los de Orlando Menoni, un salteño de más de cien años.
Orlando nunca pisó el Bosco, y con más de un siglo de vida, sus ojos cansados ya no veían. Pero los cuentos familiares le permitían ver el pueblo, y le permitían contárselo a su nieta, la cineasta Alicia Cano Menoni. En un viaje por Italia, Alicia se dio a la tarea de encontrar Bosco di Rossano, y así comienza otro viaje, el de la película Bosco, que termina en las salas de cine uruguayas con una parada previa en el festival de Cannes.
Un viaje de 13 años y varias visitas a esta localidad tan remota que en un principio ni siquiera podía encontrarla. Es difícil definir de qué va Bosco, pero lo seguro es que es una historia muy cercana al alma de su directora.
La película vuelve el 8 de julio a exhibirse en la Sala Lumière del Cine Universitario, en dos horarios: 17:45 y 20:00 horas.