Foto: Juan Mabromata / AFP
En Argentina cierra esta tarde el plazo para que los partidos registren a los precandidatos que participarán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el talón previo a las elecciones del 22 de octubre.
La última confirmación fue, anoche, la de Eduardo "Wado" de Pedro, el actual ministro del Interior, que representará al kirchnerismo en la interna oficialista.
"Quiero una Argentina de progreso, pero sobre todo de crecimiento compartido. Tenemos problemas urgentes: la deuda irresponsable que nos dejaron, el drama de la inflación y una pobreza inaceptable. Hay que abordar esas exigencias sin excusas".
De Pedro, abogado de profesión, enfrentará al exembajador y exvicepresidente Daniel Scioli, quien es considerado cercano a Alberto Fernández.
¿Estas dos candidaturas reflejan una fractura en el oficialismo? ¿Qué se puede contar de las internas de la oposición, que ya tienen como candidatos fuertes al jefe de gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la exministra de Seguridad Patricia Bullrich?
Lo abordamos con nuestro corresponsal en Buenos Aires, Fernando Gutiérrez.