La Mesa

Siete homicidios en cinco días reavivan debate sobre la seguridad pública

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El presidente Luis Lacalle Pou se reunió ayer con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y la cúpula de la Jefatura de Policía de Montevideo, para discutir cambios en el despliegue de seguridad ante la cantidad de homicidios que se produjeron en los últimos días.

Al final del encuentro, Heber reconoció que la policía debe mejorar los resultados, y anunció que habrá más presencia policial en la calle.

El ministro sostuvo que la cartera necesita más efectivos en la calle pero no los puede tener por la cantidad de agentes que se certifican por problemas de salud.

"Lamentablemente hay policías que se siguen certificando, que son fundamentales para el cumplimiento, sobre todo del patrullaje, y hay muchos policías que están en una condición de ampararse en sistema de seguridad y protección social, cuando muchas veces trabajan en otro lado y no en la Policía. Venimos desde el primer día denunciándolo y lamentablemente, hay certificaciones autorizadas por médicos, que llevan a que muchos de los policías que tendríamos que tenerlos en la calle, hoy están en su casa o trabajando en otra cosa", remarcó.

Entre el viernes pasado y el martes hubo siete homicidios. Cinco de ellos ocurrieron en diversos lugares de Montevideo. Los barrios de Sayago, Manga, Jardines del Hipódromo, Santa Catalina y Bella Italia fueron los escenarios de los crímenes.
El martes se dio un caso con características singulares: dos personas fueron encontradas muertas en plena calle, atados de pies y manos y con varios disparos en sus cabezas.

La Mesa de los Jueves con Mariella Demarco, Ana Laura Pérez, Esteban Valenti y Alberto Volonté.

Viene de: Crisis del agua: ¿Qué dejan las últimas medidas aprobadas por el gobierno?

Continúa en: "La brecha de género se cerrará dentro de 131 años"… y otros telegramas