La Mesa

Daniel Salinas renunció al MSP y se aleja de la política

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El doctor Daniel Salinas concretó el lunes su renuncia al cargo de ministro de Salud Pública, una decisión que había tomado en octubre del año pasado y que fundamentó en motivos personales.

En horas de la mañana se reunió con el presidente, Luis Lacalle Pou, en la residencia oficial de Suárez y Reyes. Luego, en la tarde, en la sede del ministerio, Salinas acompañó la toma de posesión de la nueva titular de la cartera, Karina Rando, fue homenajeado por los funcionarios y se retiró bajo un aplauso cerrado. Antes de salir del edificio, el exministro recibió el saludo de los sindicalistas de la salud. Jorge Bermúdez (de la Federación Uruguaya de la Salud) lo abrazó al grito de “¡Daniel, querido!”. Salinas replicó: “Gracias por todo; en las difíciles, en las fáciles”. Por su lado, Martín Pereira (Federación de Funcionarios de Salud Pública) se acercó y bromeando dijo: “Se la hicimos fácil”.

El viernes, aquí En Perspectiva, Salinas hizo todo un repaso de las líneas de trabajo que desarrolló en su gestión, además de encabezar el combate a la pandemia de covid-19.

Durante el reportaje, Salinas contó que su decisión de dejar el gobierno no se debió a la alta dedicación que el ministerio le demandó en estos tres años, incluyendo el manejo de la emergencia sanitaria, sino sobre todo a algunas repercusiones de su tarea en los medios de comunicación y en las redes sociales, entre ellas los agravios que recibió de grupos antivacunas que lo enfrentaron durante algunos actos patrios:

“¿Yo quiero seguir con este estilo de vida en los próximos diez años? No sé cuánto voy a vivir pero póngale tengo 61. Llego hasta los 70 con suerte. ¿Quiero seguir teniendo este estilo de vida o quiero también cultivar mis lazos familiares, afectivos, la nieta que tengo, los tres hijos casados que tengo? ¿Qué es lo mío? Porque mire que ser político es muy sacrificado. Y no es que yo no haya hecho el sacrificio, lo probé tres años seguidos sin vacaciones sin nada e hice un gran desgaste. Entonces, ¿eso lo quiero para el resto de mi vida o o quiero llevar una vida de un ciudadano normal, un médico que trabaja en su consultorio, que de pronto hace alguna tarea de pronto de corte educativa?”

Ante la consulta sobre si volverá en algún momento a la política activa, respondió: “Creo que fue más que suficiente. Yo digo que ya fue”.

La Tertulia de los Miércoles con Agustín Iturralde, Eleonora Navatta, Desireé Pagliarini y Oscar Sarlo.

Continúa en:
Edil del PN propone prohibir el consumo de marihuana en varios espacios públicos
El Análisis de Coyuntura Política y Económica del Centro de Estudios para el Desarrollo… Y otros telegramas