Destacados2

A 31 años del atentado contra la embajada de Israel en Buenos Aires: "Lo único que nos queda es mantener la memoria todo lo posible para que no se olvide", dice la viuda de Miguel Ángel Lancieri, Nelly Durán

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Télam

Hoy en la esquina de las calles Arroyo y Suipacha hay una plaza, pero hace 31 años allí estaba ubicada la embajada de Israel en Buenos Aires.

A las 2:45 de la tarde del martes 17 de marzo de 1992, un coche bomba detonó frente al edificio, lo destruyó y dejó un saldo de 29 muertos y más de un centenar de heridos.

Fue el primero de dos atentados que marcaron a la comunidad judía de Argentina en los años 90, quizás menos recordado que el posterior atentado en la AMIA, pero igualmente terrible.

Entre los fallecidos había un uruguayo, oriundo de Paysandú: Miguel Ángel Lancieri. Trabajaba colocando aires acondicionados y estaba, en realidad, llegando para instalar una unidad en el edificio conjunto a la embajada, que también sufrió daños.

Miguel dejó una esposa y cuatro hijos de entre 16 y 2 años.

Y en un nuevo aniversario de este hecho, que sigue todavía impune, su historia es una manera de acercarse a la historia del atentado.

Por eso recibimos a su viuda, Nelly Durán.